miércoles, 26 de agosto de 2009

SUBVENCIONES

NOTA: LE INFORMO QUE PARA CUALQUIER TRÁMITE O SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PUEDE PONER EN CONTACTO CONMIGO EN LA SECCIÓN DE CONTACTAR

Desde la Conselleria del Medio Rural se apuesta por el aprovechamiento del potencial del sector forestal gallego articulado sobre tres grandes piares. El primero de ellos, asentado en la reordenación de los usos y actividades en el rural, impulsa además la puesta en valor del territorio y del monte para hacerlo más productivo y provechoso. El segundo se fundamenta en la gestión forestal sustentable y de calidad que aprovecha la riqueza diversa del monte. El tercero, relacionado con los dos anteriores e imprescindible para que se puedan cumplir, se basa en el objetivo de conseguir reducir significativamente el número de incendios forestales, a través de políticas de prevención y de valorización.

Galicia es una de las más importantes potencias forestales de Europa, con una superficie forestal arbolada de más de 1.400.000 hectáreas, lo que representa el 48% de toda el territorio. De ellas, más de 120.000 corresponden la superficie forestal certificada, lo que la coloca al frente del Estado en cuanto a gestión forestal sustentable. El desarrollo rural de nuestra Comunidad Autónoma pasa ineludiblemente polo compromiso con una gestión que valorice nuestro potencial forestal desde el punto de vista socioeconómico y ambiental. La gestión forestal que garantice la multifuncionalidade del monte gallego, tense que desarrollar de una manera respetuoso con el medio ambiente, procurar la rentabilidad económica y social beneficiosa y, además, marcar el camino del futuro de nuestros bosques.

El monte gallego precisa un avance sustancial de su estructura y potencialidades productivas, desarrollando todos los beneficios tanto económicos como ecológicos y sociales. Es importante conseguir un idóneo nivel de formación en el sector forestal, especialmente en cuanto a la sustentabilidade de la gestión y la posibilidad de aprovechar el monte desde un punto de vista multifuncional, estudiando las potencialidades y los distintos productos y beneficios que se obtendrán. El apoyo técnico, la formación y concienciación, la ordenación de montes arborizados, la implantación de actividades productivas y de promoción del uso social en el marco de la gestión forestal sostible, son objetivos concretos de las ordenes de subvenciones y ayudas de la adimistracion gallega. Aqui se iran poniendo las distintas ordenes de subvenciones que surgan estructurandolas en varios apartados como son

A)  ORDENACION Y VALORIZACION DEL MONTE

La ordenación de los montes tiene el objetivo de conseguir la persistencia, el rendimiento sostenible y el aprovechamiento de los recursos, de acuerdo con las técnicas silvícolas idóneas. Procura la valorización del monte gallego para que sea un activo de importancia, productor de rentas y servicios, al tiempo que mejora y consolida la estructura forestal de Galicia.


Esta planificación analiza la compatibilidad de los diferentes usos, definiendo las restricciones y potencialidades y tomando en consideración los factores ecológicos, sociales y económicos.




B)  SILVICULTURA

Se fomenta la realización de trabajos silvícolas cómo desbroces, rareos, podas o tratamientos fitosanitarios en las masas forestales existentes en Galicia, con especial atención a la consolidación de los bosques de frondosas caducifolias y sobreiras. Los objetivos fundamentales de las actuaciones de silvicultura sonido reducir el riesgo de incendios al eliminar combustible vegetal y maleza; mejorar la producción de maderas de calidad y consolidar aprovechamientos forestales complementarios y, por último, crear empleo y riqueza en medio rural a través de esta actividad.

------- NO EXISTEN AYUDAS VIGENTES------




C) REPOBLACIONES  FORESTALES

Una repoblación forestal se define como el conjunto de técnicas que tienen como objeto crear una masa forestal, compuesta de especies vegetales arbóreas. Estas técnicas a aplicar y las especies a implantar van a venir condicionadas por diversos factores, que a su vez dependerán de la estación forestal y de la finalidad de la repoblación.



RESOLUCIÓN do 5 de setembro de 2013 pola que se aproban as bases reguladoras das subvencións aos proxectos dinamizadores das áreas rurais de Galicia para proxectos de aforro enerxético e fomento do uso das enerxías renovables promovidos polos concellos, cofinanciadas co Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader) no marco do PDR de Galicia 2007-2013, e se anuncia a convocatoria para o período 2013/14
 

D) INCENDIOS FORESTALES

El espacio forestal forma parte indisoluble del espacio rural, y por lo tanto no se puede concebir ninguna  política forestal a la margen de la población rural y de sus intereses. La Consellería de en medio Rural, en este contexto, y con el objetivo primordial de contribuir a la valorización del monte implementa esta orden de subvenciones  con la finalidad de incrementar la vinculación de las comunidades de montes vecinales con su monte mediante incentivos económicos que aumenten la participación  de esta población rural en la actividad económica del sector forestal.





------- NO EXISTEN AYUDAS VIGENTES------

1 comentario:

  1. Hola, estoy en la indecisión de crear una pequeña empresa de casa prefabricadas en madera. Estoy en la fase de extraer todos los datos posibles para ello. Me gustaría que me ilite aconsejara sobre el tipo de madera que puedo utilizar y el coste que tendría por metro cuadrado. Y es que e consultado en algunas entidades y es muy dispar las diferencias de presupuestos que he recibido. Es por ello que abogo a su conocimiento y le ruego me responda. Cordialmente y a la espera de sus noticias, le remito un saludo. antonioonasuero@gmail.com

    ResponderEliminar