Cerdedo reestructura el Plan Piloto Contra Incendios

El alcalde de Cerdedo, José Balseiros, mantuvo ayer un provechoso encuentro con el director xeral de Montes, Tomás Fernández, de quien consiguió compromisos para llevar a cabo actuaciones de dotación de infraestructuras, ya dentro de lo que queda de año, en terrenos forestales de este municipio y que se puedan enmarcar dentro del plan piloto que Cerdedo tiene elaborado, en materia de aprovechamiento de montes y defensa contra los incendios, y que quiere llevar a cabo con el apoyo de la Xunta.


El mismo plan quedó un tanto obstruido hace un año una vez que surgieron problemas con la mancomunidad de montes de Cerdedo, en la que se integraban la mayoría de las comunidades. Ahora el Concello está más dispuesto a asumir toda la tutela que sea posible, ya que la riqueza forestal es amplia pero muchas de esas comunidades están inactivas o formadas por ocho o diez comuneros, de bastante edad y con pocas ganas de aventuras . Balseiros quiere unir en un mismo proyecto a los comuneros más activos.

En los dos meses que quedan de año la citada dirección xeral de Montes mejorará algunas pistas, creando cortafuegos y depósitos de carga de agua para camiones y helicópteros. Para el 2010, según concretó hace semanas Balseiro con el propio conselleiro de Medio Rural, habrá actuaciones mucho más ambiciosas y concretas.

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA

Documentacion y Legislación