Invertir en gestión forestal sostenible puede crear millones de puestos de trabajo

El sector forestal se ha visto afectado de forma severa por la crisis económica global. Sin embargo, tiene un potencial considerable para servir como catalizador en la respuesta mundial a la grave situación económica.
Invertir en gestion forestal sostenible podría significar la creación de diez millones de empleos nuevos en el mundo, según las estimaciones de la FAO.


Mientras se pierde empleo como consecuencia de la desaceleración económica, la GFS podría ser la forma de crear puestos de trabajo, "lo que ayudaría a reducir la pobreza y mejorar el medio ambiente", ha afirmado Jan Heino, Director General Adjunto de la FAO a cargo del Departamento Forestal. Varios países ya han incluido el sector forestal en sus planes para estimular la economía.



Una mayor inversión en bosques puede crear empleo en gestión forestal, en el sector agroforestal y en los cultivos silvícolas. Asimismo, podría contribuir a mejorar la gestión de los incendios, el desarrollo y gestión de senderos y lugares de esparcimiento, el aumento de los espacios verdes urbanos, la plantación de nuevos bosques y la restauración de los degradados .

Una mejor gestión forestal y nuevas plantaciones de árboles podrían reducir de forma significativa la tendencia a la disminución de la cubierta forestal que sufren muchos países. También se ayudaría a reducir las emisiones de carbono derivadas del cambio de usos del suelo y podría tener un efecto potencial positivo en el cambio climático, más importante que cualquier otra iniciativa que estén considerando o planificando en la actualidad los líderes mundiales, según la FAO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA

Tablas de precios orientativos de la madera