El plan "Monte Vivo" se propone plantar un millón de nuevos árboles

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, el concejal de Servicios Territorializados, Miguel Vázquez Plaza, y dos técnicos municipales, se reunieron ayer con los representantes de Mancomunidad de Montes de Pontevedra, que preside Juan José González Crespo y en la que están representadas doce comunidades de montes de todo el término municipal.

Se analizó el desarrollo y los resultados, hasta ahora, del programa "Monte Vivo", financiado prácticamente al 100% con fondos municipales. Se plantaron por el momento 400.000 árboles en unas 800 hectáreas. Ahora se pretende dar continuidad al programa, para llegar hasta las 2.000 hectáreas repobladas y a un millón de árboles plantados.

El problema puede encontrarse, indicaron, en algunas parcelas que aún están sin ordenar porque no son comunales y, por lo tanto, la actuación en las mismas a través del programa es complicada.

Para tratar este asunto y otros muchos, está previsto continuar con el programa "Monte Vivo" también de una manera informativa, llevando a cabo antes del verano unas jornadas sobre el monte, su restauración y también sobre la custodia del territorio.

El alcalde de Pontevedra aseguró que el tratamiento de los montes seguirá siendo "unha prioridade nos vindeiros meses", aunque los presupuestos están algo más ajustados que en anteriores ocasiones, a consecuencia de la crisis, por lo que no se podrá disponer de grandes cantidades de dinero para las repoblación.

Aun así, Lores aseguró que se hará "todo lo posible" para seguir luchando por la recuperación del medio ambiente de Pontevedra, puesto que ayuda a evitar problemas con los incendios, con las riadas y ayuda a cambiar el paisaje y a mejorar la calidad del aire, cuestiones que benefician a todos los ciudadanos, explicó el alcalde.

Hasta ahora se han presupuestado 2,5 millones en la actual fase del plan "Monte Vivo".
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA

Tablas de precios orientativos de la madera