Ence apuesta por las energías renovables y opta al concurso de biomasa de Galicia



El grupo pastero pondrá en marcha diez nuevas
 plantas de biomasa en España en los próximos cinco años

El grupo Ence quiere convertirse en una empresa de referencia en el sector de la energía renovable y para conseguirlo ha incluido en sus planes de inversiones previstos para el quinquenio 2010-2015 la puesta en marcha de diez nuevas plantas de biomasa, según informaron ayer fuentes de la compañía.

En este contexto se incluye la participación del grupo pastero en el concurso de biomasa que promueve la Consellería de Industria en Galicia, que adjudicará cuotas de producción energética hasta sumar 80 megavatios (Mw). La resolución de este concurso, al que optan 42 proyectos, se dará a conocer previsiblemente antes del verano.

Los objetivos energéticos de Ence, revelados por la empresa, pasan por el desarrollo de las diez plantas de biomasa hasta alcanzar un potencial global de 210 Mw. La que se está ejecutando en este momento en Huelva será la de mayor capacidad, 50 Mw, el resto de las plantas producirán entre 10 y 20 Mw.

Las previsiones de la empresa son que al concluir 2010 sus instalaciones puedan estar generando 390 Mw de energía renovable con biomasa.

Para afrontar la apuesta por la energía renovable, incrementar su competitividad industrial en la fabricación de celulosa y consolidar su posición como principal gestor forestal español, el consejo de administración de Ence aprobó una ampliación de capital de algo más de 130 millones de euros.

De acuerdo con la comunicación remitida hace dos días a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta ampliación de realizará mediante la emisión y puesta en circulación de más de 83 millones de acciones, con un valor nominal de 0,90 euros. La operación planteada por Ence incluye el compromiso de suscripción por parte de los socios de referencia del 50% de los derechos de emisión (un total de 65 millones de euros) con derecho de suscripción preferente. El otro 50% de las emisiones será subscrito por un "sindicato" de bancos, en una actuación coordinada y asegurada por el Banco de Santander y en la que participan el BBVA y Caja Madrid. Estas acciones serán ofrecidas tanto al mercado minorista como al institucional nacional e internacional.

Balance anual

El grupo Ence, que tiene en Pontevedra (Lourizán) una de sus tres fábricas de celulosas, registró en 2009 una producción de un millón de toneladas de pasta de papel, 1,3 millones de Mw de producción eléctrica y con unos recursos forestales de 80.000 hectáreas de propiedad repartidos por España, Portugal y Uruguay.

Fuente: www.farodevigo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA

Documentacion y Legislación