Ence casi duplicas su valor en lo que va de año

La empresa ENCE (Empresa Nacional de Celulosas de España), de la que Juan Luis Arregui, Alberto Cortina y Alberto Alcocer suman casi el 50 por ciento del capital, lleva camino de duplicar su valoración bursátil en lo que va de año. Así lo indican los últimos análisis de Caja Madrid y Fidentis, que le atribuyen un precio objetivo que oscila entre los 4,52 y los 4,7 euros, frente a los 2,7 que cotizaba este lunes.

Con estos dos últimos informes de los analistas, 8 de las 10 casas de bolsa que han realizado valoraciones de la antigua Empresa Nacional de Celulosas de España han concluido con la recomendación de comprar. En este giro positivo de la empresa que lidera la producción española de pasta de papel y el ranking europeo de generación de energía con biomasa han influido dos hechos. El primero, que los precios de la pulpa de papel en euros han subido casi un 80 por ciento desde el pasado verano. El segundo, que ENCE realizó hace un mes una ampliación de capital de 130 millones de euros para reforzar sus inversiones en biomasa al tiempo que reducía su deuda.

De esta forma, la capitalización bursátil de ENCE ha pasado de los 400 millones de euros en los que se situaba a principios de año a los 700 millones registrados este lunes aunque, a la vista de los indicados informes, no tardará en batir la cota de los 800 millones.

Fuente: http://www.forestalweb.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA

Documentacion y Legislación