Repoblación con especies autóctonas



El eucalipto desaparecerá del Parque Nacional das Illas Atlánticas. Su tala, avalada por los científicos, se realiza en beneficio del delicado ecosistema de los archipiélagos protegidos, y en concreto, de las Islas Cíes, donde esta especie arbórea ocupa la cuarta parte de la extensión terrestre de la isla

El desplome de un buen número de árboles a causa de los temporales de invierno, sumada a la grave escasez de agua en la isla ha hecho que se ponga en marcha un programa de tala que llevará a la erradicación del eucalipto en las Islas Cíes en un período de 20 años y se repoblará con especies autóctonas de origen gallego, como castaños y acebos. La repoblación se hará a largo plazo ya que con este tipo de acciones, tala de grandes extensiones, no se puede repoblar de forma inmediata y hay que determinar qué zonas de repoblación para no perjudicar al medio.

Según fuentes del Parque Nacional das Illas Atlánticas: “en ningún momento la tala provocará una distorsión sobre el paisaje, en el sentido de que no se dejarán calvas en el terreno visible desde tierra”. Será una corta “lenta y progresiva en el tiempo”.

Con la madera resultante de estas cortas, Parques almacenará buena parte de ella en la isla con la idea de reutilizarla en obras menores, como la delimitación de senderos naturales; y el resto se trasladará a tierra donde la Consellería de Medio Rural decidirá su destino.

Fuente:http://www.farodevigo.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tablas de precios orientativos de la madera

Documentacion y Legislación