La certificación forestal FSC presentará en Galiforest su proyecto dirigido a pequeños propietarios gallegos


El I Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa, Galiforest 2010, acogerá una jornada dedicada a la Certificación Forestal FSC. El evento contará con la participación de cuatro profesionales del sector y será inaugurado por la jefa de servicio de Planificación y Coordinación de la Dirección Xeral de Montes, Carmen Juliani. En el transcurso de esta jornada, Pablo López, coordinador de la Delegación de FSC España en Galicia, presentará un proyecto dirigido a los alrededor de 600.000 pequeños propietarios forestales gallegos, entre los cuales se pretende implantar este modelo de gestión.

Por otra parte, Mª José Fernández-Caballero, coordinadora técnica de FSC España; Félix Romero, responsable de Bosques de WWF; y Juan Picos, director de la Asociación Galega Monte Industria, darán a conocer de forma pormenorizada esta certificación, que se basa en 10 principios y 56 criterios internacionales que garantizan un nivel mínimo de gestión responsable de los bosques y que luego se desarrollan en cada país.


Se celebrará el día 25 de junio, de 16:30 a 18:30 horas, en el auditorio del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA

Tablas de precios orientativos de la madera