"No es tanto el instrumento como el resultado" (Entrevista Juan Picos)

La Asociación Galega Monte Industria es la más próxima, en la cadena comercial, al monte y sus propietarios. Ya tienen a sus espaldas algunas experiencias de agrupamientos y dice que "no importa tanto el instrumento como el resultado". Los agrupamientos reducen los costes del aprovechamiento "a la mitad y aumentan los beneficios para el propietario".

El director-gerente de la asociación, Juan Picos, reclama facilidades fiscales para allanar el camino a sociedades ya de por si complicadas: "Uno de los problemas que nos encontramos es que la inversión forestal tiene gran inseguridad jurídica: nadie garantiza que pueda recoger los frutos de lo que planto". Picos asegura que la "legislación es tan compleja que es arriesgado invertir en el monte, los estamentos tienen que facilitar ese labor".

El director coincide con Francisco Dans en que el dinero para que triunfen las nuevas sociedades no depende tanto de la industria como de despertar el interés de los propietarios, ya que su "supervivencia pasa porque podamos superar los problemas estructurales". Mientras, la industria se encuentra ya con un problema de abastecimiento, incluso, produciendo menos que hace unos años. "Los recursos forestales disminuyeron en Galicia. Si vamos a los datos, veremos que no son tan ilimitados como pensamos".

Fuente: http://www.elpais.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA

Documentacion y Legislación