Galicia se mantiene como primera exportadora de madera en España



Galicia se mantiene como primera exportadora de madera de España, sector, excluido el mueble, que cerró 2010 con un volumen de ventas por valor de 885,7 millones de euros, con un incremento del tres por ciento respecto a 2009.

Galicia se mantuvo como la Comunidad Autónoma líder en exportaciones de madera, seguida de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León, ha explicado el secretario general de la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera), Francesc de Paula Pons, en la presentación en León del catálogo "La Madera en España".

Los productos españoles de madera continúan teniendo como principal destino la Unión Europea, siendo Portugal y Francia los primeros destinatarios, seguido del Reino Unido y Estados Unidos.

De cara a 2011, la previsión es alcanzar un incremento del volumen de las exportaciones del cinco por ciento, con América Latina, América central, Europa del Este y África como principales compradores potenciales.

Por su parte, las importaciones aumentaron en este periodo un 6,57 por ciento, con 1.266,9 millones de euros en compras en el exterior, con Portugal como el primer proveedor del país, seguido de Francia y Alemania.

Confemadera ha presentado el catálogo "La Madera de España", donde está representada la gama de productos que fabrican y ofertan en los mercados nacionales e internacionales las 30.000 empresas del sector en España, que emplean a 168.400 trabajadores y alcanzan una cifra de negocio anual de 13.781 millones de euros

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA

Documentacion y Legislación