Administración y sector analizaron las oportunidades y retos del campo gallego


Administración y profesionales abordaron este viernes  pasado las oportunidades del medio rural, repasando sus fortalezas e identificando sus retos más inmediatos. El foro organizado por el Grupo Correo Gallego fué inaugurado as las 9.30 horas en el hotel NH Obradoiro de Santiago por la conselleira de Medio Rural e Mar, Rosa Quintana, y arranco con la ponencia del consejero delegado de ENCE, Ignacio Colmenares, Retos del sector forestal.

El programa prosiguió  con una mesa redonda en la que intervinieron  distintos actores del sector forestal, moderados por Olimpio Manuel Pérez Castro, ingeniero técnico industrial vinculado al sector medioambiental. En la mesa, estarán el secretario xeral de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández-Couto; el presidente de Silvanus, Antonio de María Angulo; el decano del Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Forestais, Santiago García Sánchez; el presidente de la Asociación Forestal de Galicia, Francisco Fernández de Ana Magán; el presidente de Confemadera-Galicia, Elier Ojea; Daniel Villapol, consejero delegado del Grupo Villapol, y Luís Javier Sánchez, director de Sostenibilidad de ENCE.

Tras una pausa, fue el turno de la mesa Retos de Futuro para el Desarrollo del Medio Rural Gallego, en la que el catedrático de Economía Aplicada de la USC Luis Caramés modero  las intervenciones de Antonio Crespo Iglesias, director xeral de Desenvolvemento Rural de la Xunta; Francisco Bello, secretario general de Asaja Galicia; Higinio Mougán, director gerente de Agaca; Jose Antonio Carril González-Barros, coordinador general de la Asociación de Criadores de Ganado Porcino Celta (Asoporcel); Jesús Vázquez, presidente de Ternera Gallega, y el diputado provincial en Lugo Juan José Díaz Valiño.

Antonio Flores, subdirector general de Fomento del Desarrollo del Medio Rural en el Ministerio de Agricultura clausuró el acto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA

Tablas de precios orientativos de la madera