Semana Forestal 2012 (Pontevedra)

Nuestros bosques. Nuestro legado.Nuestro futuro.

El objetivo principal de la Semana Forestal (SF) es implicar a todos los sectores de la sociedad en la tarea de aumentar la superficie forestal en España. Para lograr este objetivo se realizan una serie de actividades dirigidas a distintos sectores de la población, con especial atención a niños y jóvenes.De esta manera se informa sobre algunos hábitos de consumo irresponsable y sobre la manera de evitarlos, promoviendo la plantación de árboles en terrenos adecuados para su desarrollo tanto por parte de empresas como de particulares.

Actividades para todos los públicos

Lejos de ser un evento de carácter exclusívamente para el ámbito universitario, la Semana Forestal está compuesta por multitud de actividades que ofrezcan a toda clase de público una ventana por la que mirar al futuro forestal de una manera lúdica y divertida.La actividad de mayor repercusión de la Semana Forestal es el reparto de plantas que se realiza en una plaza céntrica de las ciudades o en los campus donde se celebra el evento, aprovechando la gran afluencia de visitantes, especialmente durante la semana, y son beneficiarios potenciales todas aquellas personas interesadas en ralentizar la desertización en la medida de sus posibilidades. 


Todas estas actividades se realizan con la ayuda de voluntarios, siendo la mayoría alumnos de Universidad Politécnica de Madrid (especialmente de ETSI Montes y EUIT Forestales), Universidad Politécnica de Valencia (ETSIAMN), Universidade de Vigo (Escola de Enseñería Forestal), y de la Universidad Católica de Ávila.Además de la actividad principal, se organizan actividades secundarias, principalmente orientadas a los más jóvenes. 


Entre ellas se encuentran las visitas guiadas a las instalaciones de las Universidades, relacionadas con el medio ambiente y, más concretamente, con el mundo forestal, exhibiciones de corta forestal con distintos instrumentos (hachas, motosierras...) en las distintas modalidades existentes (corta de altura, cronometrada...) siendo de especial interés la fabricación artística de esculturas en madera, demostraciones de cetrería con aves rapaces y la organización de juegos y gimkanas de temática forestal.


Universidade de Vigo.Escola de Enxeñería Forestal

La Titulación de Ingeniero/a Técnico/a Forestal se implantó en la Universidad de Vigo en el curso 1990/91, estando ubicada en un edificio común que posteriormente se convertiría en la Facultad de Ciencias de la Educación en la ciudad de Pontevedra. En el curso siguiente la Titulación se traslada al recién creado Campus de A Xunqueira, donde se acaba de crear la Escuela de Ingeniería Técnica Forestal, que durante unos años comparte su edificio con otras titulaciones como la de Diplomatura en Fisioterapia.

En el curso 2000/01 se concluyen las obras que definen la actual configuración del Campus de A Xunqueira, por lo que el Centro se queda para uso exclusivo de su titulación. En la Escuela hay un único Departamento que tiene sede en ella, y es precisamente el de Ingeniería de los Recursos Naturales y Medio Ambiente.



  Programación Semana Forestal Pontevedra

Fuente: http://www.semanaforestal.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA

Tablas de precios orientativos de la madera