El posicionamiento por satélite, una herramienta para el fin con el movimiento de lindes de fincas


Solo es cuestión de voluntad política que los documentos legales recojan las coordenadas exactas de un terreno para que finalicen los cambios de marcos y mojones







La legislación va por detrás de los medios técnicos una vez más, y buena prueba de ello es que la tecnología ya permite delimitar una finca mediante coordenadas con precisión absoluta. Este avance podría acabar de una vez por todas, por ejemplo, con un problema tan habitual en Galicia como es el movimiento malintencionado de marcos y mojones, así que solo es cuestión de voluntad política que los documentos legales recojan las coordenadas exactas de un terreno. Lo explicó ayer en Santiago el gerente de la empresa Cartogalicia, Marcos López, que firmó un convenio con el Centro de Supercomputación de Galicia para facilitar a la comunidad científica los datos producidos por la red Galnet de posicionamiento GNSS.
Cartogalicia se ha encargado de desarrollar en la comunidad gallega el primer servicio de posicionamiento de alta precisión capaz de trabajar con las constelaciones de satélites GPS, Glonass y la futura Galileo.
El Cesga aporta su infraestructura para redundar y hacer más seguro el servicio de datos. Localización de yacimientos arqueológicos, catastro, urbanismo, obra civil o automatización de vehículos son algunas de las posibilidades del sistema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tablas de precios orientativos de la madera

Documentacion y Legislación