El proyecto 'El árbol es vida' reforestará 4.000 hectáreas de monte en la provincia de Pontevedra


Unas 4.000 hectáreas de monte se reforestarán en la provincia de Pontevedra en el marco del proyecto El árbol es vida de la Fundación Española de la Madera. Esta iniciativa, declarada acontecimiento de excepcional interés público, busca plantar 10 millones de árboles en toda España, y se calcula que generará más de 1.000 empleos directos, según subrayó este viernes el presidente de la Deputación, Rafael Louzán.

Para poder reforestar esas hectáreas de terreno, la institución provincial no sólo buscará captar donantes y patrocinadores entre las empresas de la provincia, sino que negociará con los propietarios forestales la cesión de terrenos y procederá a la redacción de los proyectos de plantación y a la contratación de los trabajos necesarios.


En este sentido, para la contratación de las labores de plantación tendrán preferencia las empresas de inserción social, las personas en riesgo de exclusión social y las empresas locales, ya que, tal y como destacó Louzán, "tamén se trata de favorecer a xeración de emprego na provincia".
Además se mostró convencido de que habrá empresas interesadas en patrocinar el proyecto y en realizar donaciones, dado que el 90% del importe donado lo podrán deducir del Impuesto de Sociedades y dispondrán de 10 años para realizar esta desgravación.


El presidente de la Deputación incidió en que por medio de esta iniciativa "podemos conseguir poñer en valor moitas hectáreas de monte en estado de abandono e dar un novo pulo a esta provincia como polo forestal". A juicio de Louzán, este proyecto puede ser una vía para visibilizar el potencial de los montes pontevedreses "e facernos conscientes do que temos e do que estamos a perder por non saber aproveitalo".

Fuente: http://pontevedraviva.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Documentacion y Legislación

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA