Tablas de precios orientativos de la madera

La Asociación Feiral de Galicia elabora tablas de precios orientativos recogidos de consultas a los selvicultores e industrias de la madera de las cuatro provincias. La última estimación corresponde a valores del mes de enero.

El precio en madera de sierra, de pino gallego y radiata, situado en cargadero de camión, fue de 26 a 31 euros metro cúbico con corteza para diámetros de 14 a 19 centímetros; de 30 a 33 para los de 20 a 29 centímetros y de 33 a 46 euros para los diámetros de más de 30 centímetros. Esos precios, con el producto situado en parque de fábrica, suben en 6, 9 y algo más de 9 euros, respectivamente.

En el caso del eucalipto de más de 35 centímetros se pagó de 38 a 45 euros el metro cúbico y algo más de ocho más en parque de fábrica, el castaño de sierra cotizó a 85-185 euros el metro cúbico y el roble a 50-90 euros, en ambos casos según usos.

El roble para leña a 36-39 euros el metro cúbico.

El eucalipto para pasta de papel cotiza 38-40 euros el metro cúbico en cargadero.

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola. Donde puedo vender madera de olivo o los troncos enteros?si alguien puede ayudarme que me.llamen a este telefono 622429562 o simplemente escriban me x.wasap

      Eliminar
    2. necesito que me venda toda la madera de olivo que tenga. por favor lalmarme ala tele: 3102770342

      Eliminar
  2. Veo que la fecha que se indica en encabezado es el "miércoles, 3 de marzo de 2010"
    Sería posible disponer de precios actualizados a enero-febrero de 2013
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. No dispongo de esos datos en este momento tengo datos enero de 2012

    En madera de sierra, situada en cargadero y con corteza, el pino pinaster y el radiata se pagó a 26-32 euros el metro cúbico para diámetros de 14 a 19 centímetros, a 35-42 para los de 20 a 29 centímetros y a 41-58 euros los de más de 30 centímetros. En el caso del eucalipto de más de 35 centímetros, el precio osciló de 48-53 euros el metro cúbico y el del castaño se situó en 80-120 euros. El roble, en parque de fábrica, se pagó a 50-59 euros para sierra y a 36-42 euros para leña. En madera para astillar, también situada en cargadero de camión, el precio del metro cúbico con destino a tablero y de cualquier calidad fue de 24-33 euros. Y, la de eucalipto destinada a pasta de papel cotizó de 40 a 48 euros, la destinada a tablero >8 centímetros de 28 a 34 euros el metro cúbico.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estimado Señor Álvarez:
    Me ofrecen unos tejos secos, de un jardín particular, pero no sé qué precio pagar por ellos, toda vez que no es una madera frecuente, ni los dueños saben tampoco el valor que pueden tener.
    Se trata de dos troncos de unos 3 m de largo por unos 35 cm de diámetro más sus ramas, que pueden tener algunas 10 cm de diámetro.
    Los árboles aún están de pie, así que la tala y despiece tendré que hacerlos yo.
    Imagino que la madera tandrá bastante pérdida en sierra, ya que la idea es hacer estacas y tacos para talla y torneado.
    ¿Sería tan amable de orientarme sobre el valor de esta madera?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el siguiente enlace podras encontrar precios orientativos de madera del Taxus baccata:

      http://www.aglayaart.com/tejo/tejo.php

      Un saludo

      Eliminar
  5. hola tengo una finca de 5 ha tengo robles y quiero plantar castaños para fruto, como puedo cubicar orientativamente los robles?, son centenarios

    ResponderEliminar
  6. el metro QUADRADO de la madera de pino cuanto cuesta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende del espesor del tipo de tratamiento y acabado que se le realice pero a partir de unos 12 euros el metro cuadrado siempre hablando del pinus pinaster, para otras especies el precio es mas elevado.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola. Usted puede decirme.donde puedo vender madera de olivo por troncos estan enteros pero no se donde puedo venderlos mi tlf es.62249562 atiendo wasap gracias

    ResponderEliminar
  8. Cuánto suelen pagar aprox. el metro cúbico de pino antes de cortarse por Ávila o Castilla León?
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Desconozco el rango de precios en la zona que me indica.

    ResponderEliminar
  10. Cuanto pesa el metro cúbico de madera de pino insigne?

    ResponderEliminar
  11. El peso específico de las trozas varía bastante con la época de apeo oscilando entre 1.075 Kg/m3 en el mes de julio y 936 Kg/m3 en el mes de marzo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA