Quince incendios de nivel dos fuera de control que amenazan a viviendas en Galicia



Quince puntos en Galicia sufren incendios forestales con situación dos decretada, de riesgo real para núcleos poblados, tras añadir a esta lista los fuegos de Nigrán (Pontevedra), en la parroquia de Parada, y Lobios (Ourense), en la parroquia de Araúxo. La Consellería del Medio Rural ha informado de que a última hora de esta noche los servicios de emergencias decretaron la situación dos en estos lugares.


El incendio de Nigrán, en Parada -junto a Vigo-, se ha saldado con al menos dos fallecidos, mientras que el de Lobios, en la parroquia de Araúxo, se suma a los otros dos fuegos de este municipio, ambos en Río Caldo. Aparte de estos dos fuegos, Lugo tiene en alerta por riesgo para la población los fuegos de Noceda y Donís, en Cervantes, en plena reserva de la biosfera de Os Ancares, donde los vecinos temen perder sus viviendas y dicen estar «rodeados» por las llamas mientras denuncian que faltan medios.

En Ourense viven la situación dos un incendio en San Cristovo de Cea, en Oseira, por proximidad a Pieles; otro en Baños de Molgas, en Betán, por cercanía a Nevoeiro; un tercero en Chandrexa de Queixa, en Chaveán, por proximidad a Vilamaior, en el municipio vecino de Castro Caldelas; y el cuarto en Paderne de Allariz, en la parroquia de Cantoña.En Pontevedra hay cinco incendios en situación dos, con el de Ponteareas, que empezó en Padróns, como más importante tras extenderse a los municipios de Redondela, Soutomaior y Pazos de Borbén -donde está el riesgo en Nespereira-, con 1.500 hectáreas de superficie. Los fuegos de Salvaterra de Miño, en Pesqueiras, cercano a Castelo; Gondomar, en Morgadáns, próximo a este mismo núcleo; As Neves, parroquia homónima, junto a Paredes; y Baiona, en Baíñas, cercano a esta población; también están en situación de riesgo real para la población. 

Hasta 80 nuevos incendios forestales se han registrado en Galicia desde ayer, una alta y virulenta actividad incendiaria en la que la Xunta ve «clara intencionalidade».

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA

Tablas de precios orientativos de la madera