El sector forestal respalda la segunda edición del monográfico Galiforest






El sector forestal respalda y colaborará en la organización del segundo certamen monográfico Galiforest que gestiona la Feira Internacional de Galicia y que se desarrollará en el monte e instalaciones del Centro de Experimentación Agroforestal de Sergude, en Boqueixón, del 28 al 30 de junio del año 2012.

El respaldo se constató ayer en la primera reunión del comité organizador en Silleda con la presencia su presidente, el director xeral de Montes Tomás Fernández-Couto Juanas, quien destacó los buenos resultados de la pasada convocatoria y confirmó que la consellería «segue a apoiar esta feira e fará todo o posible para que a próxima edición volva a ser un éxito».

Concurrieron quince representantes de asociaciones, entidades y empresas del sector a nivel regional y nacional. Entre otros, los presidentes de la Asociación Profesional de Selvicultores Silvanus y de la Asociación Forestal Frouma, los secretarios de la Asociación Sectorial Forestal Galega y de la Confederación Galega de Empresarios da Madeira (Confemadeira Galicia). También concurrieron los directores del Centro de Investigación Forestal de Lourizán, de la Escola de Capataces de Lourizán y el del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude. El gerente del Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Forestais de Galicia y un representante de Certificación Forestal Paneuropea (PEFC Galicia), también acudieron a la cita donde no faltaron empresarios de Hitraf, Agroteibe, Severino Rial Botana, Maquinaria Agrícola Cancela, Grupo Villapol y Naturgalia.
La reunión se centró en iniciar el proceso comercializador y en propuestas de actividades para lelas a la exposición comercial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tablas de precios orientativos de la madera

Documentacion y Legislación