Samuel Juárez, compromete una línea de ayudas forestales para 2010 y una Ley de Montes en la presente legislatura

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, comprometió hoy una línea de ayudas forestales para 2010 cuya cuantía económica será "importante", así como la aprobación esta legislatura de una ley de montes "de consenso" y con una "amplia vocación de permanencia en el tiempo". Así lo aseguró a Europa Press el director xeral de Montes, Tomás Fernández-Couto, tras mantener hoy, junto al titular de la Administración agraria gallega, una reunión con representantes de la Asociación Forestal de Galicia.

Una de las cuestiones tratadas en el encuentro, según explicó, fue la "conveniencia" de dar luz verde en esta legislatura a una ley de montes "de consenso y de futuro", así como de avanzar en el desarrollo normativo de sus aspectos más importantes."Existe la voluntad de establecer una situación de consenso y de pactos en el ámbito forestal", recalcó, tras subrayar que en las dos últimas legislaturas fueron dos los borradores de sendas leyes de montes las que quedaron pendientes de iniciar el trámite parlamentario.

En el encuentro, se analizaron las necesidades en materia silvícola y de ordenación forestal; el refuerzo de la presencia de madera certificada en la comunidad; las posibilidades de mejora de la fiscalidad forestal; el fomento de los 'soutos' --bosque conformado por castaños-.También se habló de aspectos vinculados a la sanidad forestal, al desarrollo de la biomasa y a la articulación de posibles líneas de ayuda más necesarias para el sector forestal

Fuente: www.portalforestal.com

Comentarios

  1. Esperemos que se cumpla, sobre todo en lo relativo a la Ley de Montes y que sea consensuada y a largo plazo. Con respecto a las ayudas al sector forestal, todavia existe poca informacion para pronunciarse...esperemos que estas seas sustanciosas y beneficien al sector que tanta falta le hace.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tablas de precios orientativos de la madera

Documentacion y Legislación