Medio Rural dispondrá de 661,4 millones en 2010, un 3,7% menos que este ejercicio

La Consellería de Medio Rural dispondrá de 661,4 millones de euros en 2010, cuantía que representa una disminución del 3,7 por ciento respecto a las cuentas del presente ejercicio en el que la Administración agraria gallega gestionó 649,8 millones, mientras que la Dirección Xeral de Conservación da Natureza --integrada en el departamento de Samuel Juárez esta legislatura-- contó con 37,3 millones.


Los salarios de altos cargos, asesores y personal de gabinete se redujeron en las cuentas del próximo ejercicio y se incrementaron las inversiones en infraestructuras y bienes para uso general. Los gastos corrientes cayeron un 17 por ciento respecto a 2009.

Así lo expuso hoy el conselleiro, Samuel Juárez, en Vilalba (Lugo), donde presentó los presupuestos de su departamento, que se centrarán en mejorar la calidad de vida y la diversificación económica en las zonas rurales para frenar la despoblación y el envejecimiento de la población de esas áreas.

También incidirán en la conservación de naturaleza y la biodiversidad, en la mejora de la renta agraria, la garantía de producción de alimentos sanos y seguros, la apuesta por la transformación y comercialización de los productos, la innovación tecnológica y la valorización del monte.

En el ámbito de las infraestructuras, Medio Rural impulsará la dotación y mejora de la calidad de los servicios públicos y la estructura de las explotaciones a través de iniciativas como el Plan Estratéxico de Infraestruturas no Medio rural (PEIM). Diversas partidas presupuestarias se destinarán a la concentración de tierras agrarias, mediante el aprovechamiento y mejora del Banco de Terras de Galicia.

Respecto al desarrollo rural, la Consellería potenciará el tejido empresarial y asociativo, social, cultural y económico a través de líneas de ayuda para proyectos de diversificación económica, así como con el impulso de los grupos de desarrollo rural (GDR).

Una parte importante del presupuesto de Medio Rural se dirigirá a potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en los sectores agrario, ganadero y forestal.

Fuente: www.europapress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tablas de precios orientativos de la madera

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA