La planta de biomasa de Forcarei creará inicialmente una docena de puestos de trabajo

La empresa Enerxías Renovables de Galicia, vinculada al Grupo San José, ha proyectado la apertura en el polígono industrial de Vilapouca (Forcarei) de una planta de biomasa para la recepción y conversión en energía de la masa forestal.

La empresa ha solicitado la compra de dos parcelas en la ampliación del polígono industrial. En total, la firma ha adquirido 7.773 metros cuadrados de terreno, lo que ha supuesto para el Concello el ingreso de 330.221 euros.

Tras la adjudicación de las parcelas a la empresa, el siguiente paso será la solicitud de la licencia municipal de obra y actividad, que requiere un estudio de la incidencia medioambiental y será tramitada por el Concello. Se prevé que las obras puedan empezar en los próximos meses y que la planta pueda estar en funcionamiento este mismo año.

La planta recogerá la biomasa de los montes para aprovecharla para su transformación en energía. Está previsto que la puesta en marcha de la misma genere incialmente una docena de puestos de trabajo. Posteriormente, la firma podría incrementar su plantilla y crear hasta una veintena de empleos entre el personal en la factoría y el dedicado a la adquisición y recogida de la biomasa forestal destina a la producción de energía.


Fuente:  http://www.lavozdegalicia.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA

Tablas de precios orientativos de la madera