Piden licencia para la planta de biomasa en Forcarei, con inversión superior a 8 millones

El alcalde de Forcarei, David Raposeiras, informó ayer de que Enerxías Renovables de Galicia, del Grupo San José, acaba de solicitar a la administración municipal licencia para la instalación de una planta de biomasa en el polígono industrial de Vilapouca. El regidor local avanzó que la inversión programada en esta nave supera los 8 millones de euros. Adelantó también Raposeiras la previsión que se baraja de que la planta pueda entrar en funcionamiento en este parque empresarial forcaricense a lo largo de este mismo año.

A finales del pasado mes de diciembre la Xunta de Goberno Local adjudicó a la cita firma dos parcelas en el polígono de Vilapouca para el desarrollo de este proyecto energético. Los terrenos suman una superficie de 7.773 metros cuadrados y su venta generará al Concello un ingreso superior a los 330.000 euros.

El alcalde indicó que la que se construirá en Forcarei será una planta de gasificación de biomasa. Desde el punto de vista de la distribución de la nave que se asentará en la superficie anteriormente indicada, el alcalde señaló que habrá tres elementos claramente diferenciados: una zona para el almacenaje de la biomasa, un módulo para el tratamiento de esta materia y la propia planta. Señaló que será una instalación de 2 megawatios.

La solicitud de la licencia hace prever al Concello la intención de Energías Renovables de Galicia de emprender su asentamiento en el parque empresarial forcaricense lo antes posible. No obstante, Raposeiras señaló, al contestar al tiempo que podría tardar en concedérseles licencia para este asentamiento, que será preciso que la instalación cuente con los correspondientes y precisos informes medioambientales.

En base a recientes explicaciones ofrecidas por el gobierno local, la previsión es que la planta de biomasa pueda crear en su fase inicial en Forcarei alrededor de 15 puestos de trabajo. Desde el municipio también se prevé que la actuación permita limpiar y desbrozar montes de toda la comarca para recabar la biomasa que empleará en su actividad.

Desde el ejecutivo forcaricense se defendió recientemente que el interés de localizar en Forcarei esta planta de biomasa es fruto del trabajo y la apuesta del equipo que encabeza Raposeiras por atraer empresas a este concello de Terra de Montes, con la consiguiente creación de empleo y desarrollo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tablas de precios orientativos de la madera

Documentacion y Legislación