La Xunta invertirá mas de 60 millones en obras forestales

La Consellería de Medio Rural tiene previsto invertir hasta finales de 2009 más de 60 millones de euros en la mejora de unas 25 mil hectáreas de superficie forestal, de los cuales, 15 millones estarán destinados a la realización de obras en montes gestionados directamente por la Administración autonómica. De estos 15 millones, más de 6 se destinarán a tratamientos silvivícolas, 5 para la reforestación de 2.200 hectáreas de bosque y 1 millón de euros para la creación y mejora de pistas forestales.

A estas partidas se suman 45 millones de euros en ayudas en las que se incluyen 21 millones destinados al mantenimiento de la repoblación de especies -de las que se han beneficiado cerca de 1.800 propietarios mejorando la situación de 10 mil hectáreas de monte- y más de 10 millones para tratamientos silvivícolas de los terrenos forestales de las que se beneficiaron los 700 dueños de 7.500 hectáreas.Por otro lado, están también las líneas de inversión para la creación y mejora de empresas dedicadas a la comercialización y transformación de productos forestales. Para esta línea de ayudas, la Xunta destina 7,5 millones de euros que recibirán 180 empresas del sector.

Reducir los incendios

Todas estas políticas de inversión, responden a la intención de la Xunta de mejorar la situación de los montes gallegos y evitar con ello la proliferación de incendios en una comunidad especialmente afectada por los fuegos veraniegos . «Contribuyen de manera decisiva a poner en valor la riqueza forestal y garantizar el futuro del monte gallego», sentenció el titular de Medio Rural, Samuel Juárez, para reiterar su compromiso en la lucha contra el fuego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA

Tablas de precios orientativos de la madera