Nuevo impulso a la certificación PEFC en Galicia


Durante este verano se ha registrado en la Comunidad Autónoma de Galicia un importante aumento de la actividad de certificación forestal PEFC.

Se han concedido dieciocho certificados de Cadena de Custodia que integran a una veintena de empresas e instalaciones. La cifra contrasta con la registrada en el resto del territorio nacional en los meses de julio-agosto: seis certificados de CdC, que corresponden a ocho empresas e instalaciones.

La mayor parte de las empresas certificadas en Galicia se dedican a la explotación forestal y gestión del transporte de madera. Hasta el momento, los últimos certificados han sido obtenidos por las empresas Galparquet, de As Pontes (A Coruña), Maderas Bellas, de Viveiro (Lugo), Tojeiro y Vidal, de Ferreira do Valadouro (Lugo), Maderas Urbano Lage Fraga y Julio Manuel Busto, ambas de Cariño (A Coruña), Maderas Ermo y Manuel Cal, de Ortigueira (A Coruña), y Servicios Forestais A Mariña, de Ourol (Lugo).

Todas disponen ya del Certificado de Cadena de Custodia de Productos Forestales y la Licencia de Uso de la marca PEFC que acredita que, en su actividad, utilizan materia prima procedente de bosques gestionados de manera sostenible y certificados.

A 31 de agosto, el número de certificados de Cadena de Custodia en el total español es de 280, que corresponden a 542 empresas e instalaciones.

PEFC España saluda con satisfacción la noticia de este repunte estadístico en Galicia, que nos anima a seguir trabajando para aumentar las cifras de certificación en España, tanto de territorio (certificado de Gestión Forestal Sostenible) como de empresas (certificado de Cadena de Custodia).
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA

Tablas de precios orientativos de la madera