El Grupo Popular propone una serie de medidas para crear empleo en el sector forestal


El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados con el objetivo de crear empleo en España a través de medidas orientadas al sector forestal.
En la iniciativa, los populares recuerdan que, con 4.7444.800 personas desempleadas según la última EPA y un paro del 20'5% de la población activa, se hace necesario realizar propuestas efectivas y concretas que incentiven la creación de empleo.

Las medidas que incluye la Proposición no de Ley va dirigida asimismo a permitir evitar los costes generados por los incendios forestales y a minimizar los efectos catastróficos de inundaciones y riadas.

A través de su propuesta, el PP insta al Gobierno a impulsar la generación de empleo, a corto plazo, en el sector forestal a través de una serie de actuaciones, en colaboración con las Comunidades Autónomas y los propietarios de los montes, entre las que destacan el incremento de los tratamientos selvícolas de mejora y de prevención de incendios.

Asimismo propone el establecimiento de un marco estable para el uso de la biomasa forestal en el marco de la generación de energía de fuentes de origen renovable.

Además, el Partido Popular propone impulsar la gestión forestal sostenible y el máximo aprovechamiento compatible de recursos forestales y sus industrias derivadas, prestando especial atención a las producciones no maderables como la resina, el corcho o los aprovechamientos micológicos.

También insta al Gobierno a incrementar las actuaciones de repoblación forestal que incremente la productividad del sector y el efecto sumidero de nuestros bosques.

Asimismo, reclama habilitar un sistema por el cual se pueda declarar de Utilidad Pública las actuaciones de repoblación forestal y, en general, las que tengan por objeto la gestión, la conservación y la protección forestal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tablas de precios orientativos de la madera

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA