Vence reunirá a los vecinos con una empresa que proyecta una planta de biomasa

El alcalde de Rodeiro, José Vence, pretende convocar en breve a las comunidades vecinales y de montes, en algún caso, para reunirlas con los responsables de una empresa que pretende ubicar en Rodeiro una planta de biomasa. Un encuentro que, de momento, aún no tiene fecha.


En el último pleno ordinario el alcalde exponía a la corporación el resultado de una visita realizada en el mes de diciembre en compañía con la técnico de medioambiente municipal a Cataluña. El viaje tuvo como objetivo ver una planta de I+D de biogás ubicada en Manresa.

Participación

Vence explicó que en el proyecto podrían participar vecinos pero a través de asociaciones o comunidades de montes. Para el alcalde a planta supondría eliminar residuos,, limpiar los montes y generar puestos de trabajo. Destacó que los plantes de la empresa sería instalar una planta tipo de dos megas en la que se invertirían entre 5,5 y seis millones de euros y apuntó que la planta tendría un sobrante de calor importante del que produce que podría aprovecharse instalando en las inmediaciones invernaderos.

Los responsables del Concello de Rodeiro llevan manteniendo reuniones con la empresa promotora de esta iniciativa en los últimos tres o cuatro meses. Vence destacó el interés de la citada empresa en instalarse en Rodeiro y que cuentan con la colaboración de medio Ambiente

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA

Tablas de precios orientativos de la madera