El PP revela que la Xunta ampliará la protección de la Xunqueira de Alba


El grupo municipal ha estado negociando la incidencia local del Plan de Ordenación do Litoral

Los humedales del entorno del río Rons, que forman la Xunqueira de Alba en su desembocadura, gozarán de mayor protección. La Xunta elevará su calificación medioambiental en el Plan de Ordenación do Litoral (POL), para que dispongan de una figura más restrictiva de la que establece el actual Plan General de Urbanismo.

El Partido Popular de Pontevedra ha estado negociando con la Xunta esta figura, al igual que ha pactado una protección medioambiental y paisajística para toda la ensenada de Lourizán, una vez que Ence abandone el complejo industrial que ahora ocupa allí. Los populares abogan por dedicar la zona tras la caducidad de la concesión de Ence a un complejo con piscinas de agua salda, un carril bici y otra serie de actuaciones blandas.

Según explicó ayer Ricardo Aguilar, edil del PP, su grupo municipal tomó la iniciativa de asesorar a los técnicos de la Xunta ante la «cerrazón» y la «política de confrontación» por la que optó el Concello de Pontevedra en lo referente al POL.

«Demóstrase, ademáis -explica Telmo Martín, portavoz del PP local-, que o POL nunca afectou a ningún chan urbano». El Ayuntamiento se opuso rotundamente de inicio al documento que elabora la Xunta para fijar los usos urbanísticos en la franja litoral y riberas de los ríos. Desde el gobierno local sostienen que el POL afectaría a más de mil viviendas y medio centenar de naves industriales.

El Partido Popular, sin embargo, tras los contactos con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, negó rotundamente este extremo. Telmo Martín, aclaró que la protección del POL puede ser, en todo caso, ampliada por el Concello en el Plan General que actualmente está en tramitación.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tablas de precios orientativos de la madera

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA