El plan Monte Vivo dedicará este año a supervisar los proyectos en marcha

Las mancomunidades y el Concello han recuperado ya 800 hectáreas con 400.000 nuevos árboles

La crisis económica afectará este año al plan municipal Monte Vivo, pues no habrá una convocatoria específica de ayudas para proyectos de recuperación ambiental, como sucedió en los dos últimos años. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, confirmó tras una reunión con la Mancomunidade de Montes de Pontevedra -entidad que agrupa a doce de las comunidades del municipio-, que esta año la prioridad será supervisar los proyectos en marcha, que tienen un recorrido de cinco años. Además, los esfuerzos económicos se centrarán en el desarrollo del primer parque forestal del municipio, que se está ejecutando en Verducido, en el entorno del Pontillón de Castro.

En cualquier caso, Lores comprometió la voluntad municipal para seguir impulsando proyectos de recuperación del monte, y los representantes de los propietarios comunales agradecieron tanto este compromiso como lo realizado hasta ahora.

Según los datos que comparten comuneros y Concello, el plan Monte Vivo ha permitido ya la recuperación, con más de 400.000 árboles plantados, de 800 hectáreas que sufrieron las consecuencias de la oleada de incendios del año 2006. Lores insistió ayer en que la idea es llegar en los próximos años a las 2.000 hectáreas y al millón de árboles nuevos.

Jornadas

Por otro lado, Concello y Mancomunidad de Montes colaborarán en la organización de unas jornadas sobre el monte, que se quieren celebrar antes del verano. La idea es divulgar lo realizado hasta ahora por el plan Monte Vivo, y también tratar aspectos vinculados a restauración, planificación y el monte como elemento de custodia del territorio.

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA

Documentacion y Legislación