Forcarei saca a concurso 36.000 metros de suelo industrial a precio reducido

El plazo para iniciar la construcción es de 18 meses
y el remate debe producirse antes de tres años

El coste de salida de las parcelas oscila entre
los 32 y los 36 euros por metro cuadrado de terreno

El Concello de Forcarei ha sacado a concurso una superficie de 36.000 metros cuadrados en la ampliación del polígono industrial de Vilapouca. El terreno se divide en 16 parcelas de diferentes tamaños. Las dos más grandes rondan los 5.000 metros cuadrados, la tercera en tamaño tiene 3.600 y las trece restantes tienen una superficie de 1.434 metros cuadrados cada una. La venta de estas parcelas agotará el suelo industrial disponible por el momento en el municipio. Quedará libre únicamente la parcela municipal de 5.000 metros cuadrados que el Concello ha reservado para la futura lonja forestal.

Para tratar de favorecer la implantación de empresas en el municipio, los precios base de licitación son de los más bajos del mercado. Para quienes adquieran entre 1.434 metros cuadrados y 2.868, es decir, una o dos de las parcelas más pequeñas, el precio del metro cuadrado de terreno será de 38 euros. Por la adquisición de entre 2.869 y 5.736 metros se pagarán 37 euros por metro cuadrado y, si se adquieren entre 5.736 y 15.000, el coste por metro será de 36 euros. No obstante, cabe matizar que el precio real podría ser en algunos casos inferior. Las parcelas de 1.434 metros cuadrados afectadas por la carretera junto a la que se alinean cuentan con una bonificación de 18 euros el metro cuadrado para 434 de sus metros de superficie. De esta forma, el precio medio real del metro se rebajará hasta los 32 euros sin reducir edificabilidad, ya que a tales efectos computará la superficie completa.

Las personas interesadas en la adquisición de los terrenos tendrán de plazo para presentar sus ofertas en el Concello 26 días contados a partir de la publicación del anuncio en el Boletín oficial de Pontevedra (BOP). El anuncio fue remitido ayer por el Concello y se espera su edición la próxima semana.

En la adjudicación de las parcelas el Concello valorará el incremento por parte del comprador del precio de base, el interés social de la iniciativa, la creación de empleo, la introducción de innovaciones tecnológicas, las condiciones estéticas de la implantación, la inversión o la necesidad de ampliación o traslado de instalaciones.

El pliego de condiciones y la documentación requerida podrán consultarse en la web del Concello: http://www.forcarei.net/

Las empresas dispondrán de dieciocho meses de plazo desde la adjudicación de los terrenos para iniciar las obras. Tendrán que acabarlas en un plazo de tres años.

Bonificación del Icio

Además de los precios reducidos del terreno y los amplios plazos para iniciar la edificación, el Concello de Forcarei ha habilitado más medidas para favorecer la creación de empleo local. Así, las empresas instaladas en el polígono podrán conseguir una bonificación del Icio de hasta el 90%

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Comentarios

  1. ¿ Se han vendido recientemente mas parcelas en el nuevo Poligono Industrial ..?? ( atihispanidad@gmail.com )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Documentacion y Legislación

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA