El PPsdG insta a la Xunta a crear un plan de empleo rural en el sector forestal

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista de Galicia, Sonia Verdes, presentó hoy una proposición no de ley en la que propone a la Xunta el diseño y puesta en marcha de un plan de empleo rural en el sector forestal.

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista de Galicia, Sonia Verdes.Según afirmó Verdes, esta iniciativa debe contar 'con la suficiente dotación económica', y abogó por que esté cofinanciada con fondos comunitarios para 'optimizar los fondos propios de la Xunta'.
De esta manera, advirtió que la ausencia de una política forestal por parte del Partido Popular en la Xunta 'provocó una caída del 28 por ciento de la facturación y la destrucción de 3.300 empleos'. Según dijo, esto supone el primer descenso neto del sector en 15 años y de los precios de la madera 'hasta niveles desconocidos de un 40 por ciento'.

Así, el plan propuesto busca 'la valorización y el aprovechamiento multifuncional del monte', así como la prevención de incendios forestales, la preservación de la riqueza paisajística y la conservación del territorio.

En este sentido, el PSdeG reclamó la creación de nuevas actividades que 'generen empleo en el rural gallego y en el sector forestal', con el fin de conseguir un desarrollo económico 'adecuado'.

 
Fuente: http://www.laregion.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Documentacion y Legislación

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA