Balseiros y Raposeiras desconocen cualquier interés de Ence por los polígonos industriales de Montes



Los alcaldes de Cerdedo y Forcarei, Balseiros y Raposeiras, manifestaron ayer que no tienen conocimiento alguno, ni siquiera escucharon rumores al respecto, sobre el supuesto interés de Ence por los polígonos industriales de Terra de Montes, y por otros tres del interior de la provincia, como alternativas para el traslado de su planta de celulosa de Pontevedra.

Balseiros sí recordó que hace años surgió una oferta a Cerdedo, y hubo algunas conversaciones, que apuntaba a este municipio como ubicación para una planta, pero esta última era la que cerraba el proceso de celulosa, solo con la creación de papel. Sería una planta moderna y muy respetuosa con el medio ambiente, y no necesitaría una gran superficie. Pero de la celulosa como tal en Cerdedo, Balseiros no escuchó nada desde que es alcalde.

Cree, al igual que Raposeiras, que en la zona de Montes no habría agua o cauces que valieran para la celulosa. Por otra parte, en Forcarei no hay suelo industrial suficiente, solo una ampliación algo modesta del polígono de Vilapouca con parcelas que ya están casi vendidas.

Por otra parte, en el futuro complejo industrial de Cerdedo, o Folgoso, las firmas interesadas hasta ahora en el mismo no tienen nada que ver con Ence.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tablas de precios orientativos de la madera

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA