Medio Rural adjudica 36 lotes de madera de montes de la provincia de Ourense por 1.277.115 euros



La Consellería de Medio Rural adjudicó en casi 1,3 millones de euros 36 lotes de madera provenientes de montes de toda la provincia. En la subasta, quince empresas resultaron adjudicatarias de esta madera procedente de los concellos de O Irixo, Leiro, Lobeira, Maceda, Montederramo, Riós, A Veiga, Monterrei, Verín, Vilardevós, Toén, Laza, Beariz, Avión, Castrelo do Val, Castro Caldelas, Boborás, A Mezquita, A Gudiña, Cualedro, Vilar de Barrio y Sarreaus. En cambio quedaron desiertos el resto de lotes de los montes de Beariz, Maceda, A Mezquita, Viana do Bolo, Castro Caldelas, Monterrei y Laza.

Del Distrito Forestal XI Ribeiro-Arenteiro se adjudicaron siete lotes procedentes de los ayuntamientos de Avión, Beariz, Boborás, O Irixo y Leiro. En el caso de Avión se adjudicaron 1.207 toneladas procedentes del monte comunal de San Justo. La tasación ascendió a 18.108 euros y la mejor oferta llegó a los 21.150 euros.

Del municipio de Beariz se subastaron cuatro lotes, quedando uno desierto. Los otros tres procedentes de los montes de Oural, Costa y Chancela fueron tasados en 66.564,06 euros y su valor se incrementó hasta los 82.770,99 euros. Los tres lotes restantes de este distrito adjudicados eran de los montes de Sonello, en Boborás, Testeiro 68 en O Irixo, y Portatrón en Leiro. El lote de Boborás fue tasado en 797, 69 euros, el de O Irixo en 5.877 y alcanzó los 7.877, mientras que por el de Leiro se pagaron 19.520.

El Distrito Forestal XII Miño-Arnoia subastó cuatro lotes, el de Valdeorras-Trives unos cinco, el de Verín-Viana unos 20, y el de A Lomia nueve.

Obras forestales

Por otra parte, la Consellería de Medio Rural invertirá más de 6 millones de euros en diversas obras de superficie forestal gallega y, en el caso de la provincia de Ourense, hay actuaciones previstas en el Distrito Forestal XI O Ribeiro-Arenteiro, con tratamientos silvícolas y mejora de la red de infraestructuras de defensa contra incendios forestales en el monte Serra, perteneciente al Concello de Avión, con un presupuesto de 288.222 euros.

También en el Distrito Forestal XII Miño-Arnoia se realizarán tratamientos en montes, como es el caso del monte de Xestosa, en los que se invertirán 249.514 euros. En el Distrito XIV Verín-Viana para los montes de Verín se destinan 459.796. Por último, en el de A Limia se realizará un proyecto de restauración de la cubrición vegetal y obras complementarias en montes vecinales en man común de los concellos de Baltar, Calvos de Randín y Vilar de Barrio, con un partida de 507.182 euros, y en los ayuntamientos de Bande, Lobeira y Muiños con un presupuesto de 225.433.

Fuente: http://www.farodevigo.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA

Tablas de precios orientativos de la madera