Galicia es la comunidad líder en exportaciones de productos de madera



Galicia es la comunidad autónoma líder en exportaciones de productos de madera, con 289,7 millones de euros, sin incluir en estos datos el subsector del mueble, según fuentes consultadas por el I Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa, Galiforest 2010.

Estas cifras de exportación suponen el 31% de las ventas al exterior del conjunto nacional, que ascienden a 934,1 millones de euros.

La segunda posición de la exportación de estos productos -tableros de fibras, obras y piezas de carpintería, madera contrachapada, y otros materiales- la ocupa la Comunidad Valenciana con 168,6 millones, seguida por Cataluña (122,3 millones).

La industria de la madera en Galicia genera el 11,6% del volumen de negocio nacional del sector, facturando 1.619 millones de euros de los 13.900 millones alcanzados en el conjunto de España. Este sector supone en la comunidad 22.700 puestos de trabajo, un 10,9% del total de empleos que genera esta actividad a nivel nacional.

Entre el 24 y el 26 de junio se celebrará en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude (A Coruña) la muestra Galiforest 2010, que contará con demostraciones en el monte de varias innovaciones en explotación forestal.

Fuente: http://www.laopinioncoruna.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tablas de precios orientativos de la madera